SOMOS UNA FAMILIA

1a REUNION DE DAMAS (17/04/2010)

Ministerio De Varones

HOMBRE DE CORAZON PERFECTO

Dios quiere un corazon perfecto!
Puede un hombre ser de corazon perfecto?


2Cronicas 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
Yo quiero tener un corazon perfecto pero como se que tu tambien te has hecho la pregunta, Sera posible?

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Pues quiero compartir este “estudio” con ustedes, un estudio el cual hise despues de escuchar la predica del pastor Ricardo Rodriguez. Una predica en que esplica todo lo que ablare pero tratare de ser lo mas breve posible y pues aquí tenemos los versiculos. La predica la pueden escuchar en la seccion de predicas online, o en la pagina del Pastor Ricardo Rodiriguz avivamiento.com

Y bueno continuemos con la escritura donde nos dice que y nos confirma que si hay hombres con un corazon perfecto, y este hombre desovedecio, peco contra Dios, obsea, lo que devemos hacer un estudio mas profundo de porque es que David tenia un corazon perfecto y que es un corazon perfecto ante Dios.

1Reyes 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Estudio, Un corazon perfecto….. Estudio con dos reyes, dos escogidos por Dios, dos reyes que pecaron, los dos desovedecieron pero uno fue desechado y el otro se dio testimonio que tiene corazon perfecto.

Si jusgamos por las apariencias todos estaremos deacuerdo enque el pecado de David pareciera ser mas grave. Entonses como es posible esto? Tendremos que ver en este estudio lo que Dios mira, lo que Dios escudrilla el corazon.

Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremias 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Y pues dandose el caso que en la prueba es que se conose el corazon del hombre y quien es delante de Dios en verdad pues estudiemos algunas pruebas de estos dos reyes.


Comparaciones en las Pruebas de estos dos Reyes

En la pruebas Cuando Dios no responde una oracion..

David: Leamos la escritura y veamos lo que hiso David cuando Dios no le contesto su oracion.

2Samuel 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
2Samuel 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
2Samuel 12:18 Y al séptimo día murió el niño….
2Samuel 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.


Saul: Pues veamos lo que hiso Saul tal como dice la escritura..

1Samuel 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
1Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte

Como reaccionaron ambos reyes frente al pecado.

David: En el capitulo 12 de la 1 de Samuel vemos la confrontacionde el profeta natan con David, y asi reacciona David

2Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová…..
Y cuando vamos al Salmo 51 hay vemos a quien verdaderamente le temia David..no esperemos, leamos la escritura la cual veremos solo el versiculo 11, pero podemos buscar nuestras biblias y leer el samo completo
Salmo 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Saul: Sin enbargo leamos el texto cuando Saul es atrapado en pecado como quiere taparlo, temiendole a los hombres mas que a Dios, buscando honrra de hombres y no estar en paz con Dios..no esperemos mas veamos..

1Samuel 15:30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.

Presion de Grupo

David: Bueno evaluemos, seria esto precion de grupo, miremos la escritura..

1Samuel 26:8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe.
1Samuel 26:9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?

Pero David, temeroso de Jehova Dios, no permitio que le mataren a saul, tampoco el lo hiso tomando en cuenta que era el ungido de Dios.

Saul: Sin envargo saul temio a los hombres mas que a Jehova veamos este texto.

1Samuel 15:24 …porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos…

Y por otro lado no temia a Dios miren lo que hiso con los sacerdotes, veamos la escritura.

1Samuel 22:16 Y el rey dijo: Sin duda morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre.
1Samuel 22:17 Entonces dijo el rey a la gente de su guardia que estaba alrededor de él: Volveos y matad a los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos está con

Bueno creo que fue suficiente, vemos en comparacion, la gran diferecia de un hombre de corazon perfecto y de uno que fue desechado. Cuando leemos los samos de David podemos ver la pasion con la que adorava David al SR..

Ahora bien. Volviendo a la escritura Dios esta buscando hombres con un corazon perfecto para mostrar su poder a a su favor.

Y nada no quiero hacer esto muy largo pues para que lo lean y no lo vean largo y sea que muchos ni lo miren. Los dejo con estas preguntas.


1- Que haces cuando Dios no responde?

Juegas loteria? Te vas al brujo que te de unas pastillitas las cuales te tienes que tomar conn fe? O corres al prestamista? O haces negocios desonestos? Que tal.. o tu eres de los que vas a contar tu desgracia al gente mundana? O empeñas tu joyas? O te haces una de esas cosas con agujas que quitan los dolores musculares? No no, tal ves busques en el horoscopo y el tarot?


2-Que haces cuando pecas…?

Te quedas tranquilo pues nadie te vio? O miras a todos lados aver si te an visto? No no tu eres de los que dices mira que yo soy cristiano no le cuentes a nadie? Tal vez eres de lo que duermes trankilo como si nada ubiera pasado?


2- Como reaccionas frente a la precion de grupo.?

Ha tu eres de los que te gozas de los chistes mundanos? O tal vez eres aquel que no abla de Dios frente a la gente para no desagradarle? No no, tu eres de los que te dicen vamos aya, y pues piensas pues voy no are nada malo, pero patrosinas lo malo? Naaaaa ya se, tu eres de los que cuando te traen chismes le abundas he? Ese eres? Tienes temos a que dira tu papa, tus amigos, tus compañeros de trabajo, temor a que escuchen lo que tu oyes?

Dios les bendiga! Y los ilumina, para entregarse al Señor redicalmente y no ser un cristiano tivio, enrtregemonos hermnos completamente y veremos la promesa cumplida en cada uno de nosotros.



 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 LA DORADA |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.