SOMOS UNA FAMILIA

1a REUNION DE DAMAS (17/04/2010)

Proyecto "CASAS DE BENDICION"


¿Qué es Casa de Bendicion?
Casa de Bendicion (comúnmente llamadas celulas) es una forma neotestamentaria de la vida de la iglesia.

Para entenderlo mejor, piensa en el cuerpo humano. Las células son sus elementos básicos de construcción. ¡Sin células, ni siquiera existiría! Algunas células se combinan para formar los huesos.

. Otras se unen para llegar a ser la sangre, los órganos, los ojos, la piel, etcétera.
El elemento básico de construcción de Casa de Bendicion es una célula: una comunidad de 7 a 15 personas, moviéndose constantemente de casa en casa para realizar sus actividades. En esas células, la iglesia existe en una forma puramente neotestamentaria. En ocasiones a las células se les llama "comunidades cristianas básicas". El nombre que se usa no es importante, ¡pero el hecho de que las células son el elemento de construcción básico de la iglesia es vital! Las células son el lugar donde se desarrolla plenamente el ministerio de la iglesia a través de cada creyente. Esta expresión de la iglesia (grupos pequeños) se combina con las celebraciones o cultos en donde todas las células juntas adoran a Dios y reciben su Palabra (el grupo grande).
¿Cuáles son algunas ventajas de Casa de Bendicion?
Aunque la mayor ventaja es que la iglesia regresa al diseño original de Dios de verdadera comunidad, de ministerio de cada miembro, etc., podemos reseñar algunso puntos en concreto en la vida de la iglesia:
- Los creyentes escuchan atentamente el sermón semanal del pastor porque saben que su reunión semanal de Casa de Bendicion se enfocará en aplicar ese mensaje.
- Los miembros de la iglesia reciben un profundo cuidado pastoral a través de la vida y la reunión de la Casa de Bendicion.
- Los creyentes tienen un lugar donde desarrollar y usar sus dones espirituales para servir y ministrar a otros.
- Casa de Bendicion está estructurada de tal forma que es fácil animar a cada creyente a involucrarse en el ministerio.
- Los miembros de la iglesia trabajan juntos en su Casa de Bendicion para orar por los no creyentes (que están en sus oikos, o círculos de influencia) y para alcanzarlos en un estilo de vida y célula evangelístico en vez de pasar tiempo en programas evangelísticos que tratan de alcanzar personas en sus comunidades sin tener ninguna relación previo con ellos o sin conocerles.
- El ministerio se enfoca en las personas (nutrir, capacitar, y evangelizar) en vez de en mantener una serie de programas que a menudo contribuyen muy poco al crecimiento real de la iglesia.
- El pastor tiene mas tiempo para enfocarse en las tareas principales de enseñanza, liderazgo y capacitación en vez de desgastarse tratando de mantener programas a flote.
- Los miembros de una Casa de Bendicion invierten mas tiempo en la oración unos por otros cada semana asi como por su iglesia y los perdidos.
- Los miembros de una Casa de Bendicion tienen una cercana "Familia extendida" , de modo que se motivan para ayudar a extender el Reino de Dios sirviendo, orando y dando.

Bases bíblicas de la Casa de Bendicion
La mayoría de los cristianos relacionan la palabra "iglesia" con un edificio o una gran reunión de creyentes. Sin embargo, en la iglesia primitiva las "iglesias" eran personas reuniéndose tanto en grupos pequeños como grandes, y las relaciones entre ellos. No fue hasta más de los 200 años d.C. que los cristianos tuvieron sus propios edificios. Hechos 2 describe el estilo de vida de los primeros creyentes de la siguiente manera: "Y no cesaban de reunirse en el templo y en las casas..." A partir de aquí, mucha de la enseñanza sobre la iglesia se da en el contexto de grupos pequeños. Muchos de los mandatos de "los unos a los otros", sólo pueden ser cumplidos en el contexto de grupos pequeños. Mucho del énfasis del ministerio de cada creyente, sólo puede ser realizado en base a pequeñas confraternidades.
¿Quién forma parte de una Casa de Bendicion?
Ya que la célula es el "ladrillo" básico de construcción de la iglesia, y donde los creyentes desarrollan sus ministerios, son capacitados para la obra, reciben y dan edificación, son cuidados, y es la base para el evangelismo como estilo de vida a través de sus oikos (=círculos de influencia y relaciones), cada creyente de la iglesia forma parte de una célula. Esto incluye al pastor, los ancianos, y todo el personal de la misma. Sí no fuera así, los creyentes que asistieran a una Iglesia Celular, pero no a una célula, serían simples espectadores dominicales, y no ministros activos del cuerpo.
¿Para qué sirven las Casas de Bendicion?
Al igual que una familia es la base de la sociedad para proveer comunidad familiar, cuidado de sus miembros, educar a los hijos, y luego formar nuevos núcleos familiares, las células son la base de la vida de la Iglesia Celular y el lugar donde los miembros viven en comunidad espiritual, son cuidados, nutridos, capacitados, dónde el Espíritu Santo les edifica a través de sus hermanos y sus dones, y dónde se engendran nuevos miembros para formar nuevas células. Las células forman una comunidad cristiana básica en la cual los creyentes son llamados a rendirse cuentas unos a otros, y donde pueden llegar a ser totalmente transparentes con los demás para permitir que el Espíritu le moldee.




 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 LA DORADA |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.