LA DORADA PARA CRISTO
La vida cristiana es una caminata de la fe. Es una experiencia diaria de vivir en Cristo. La travesía por el Jordán y entrar en la tierra prometida es que no morir y no ir al cielo.
Es una analogía hermosa de apropiarse por la fe que todo lo que Dios ha puesto a disposición nosotros en Cristo . ¿Ahora que usted esta salvo en qué nivel usted desea vivir la vida cristiana? Entremos y tomemos la tierra de Canaan, que representa nuestra actual herencia en Cristo.
En Cristo tenemos todo lo que necesitamos para vivir la vida cristiana. El pecado no puede ser el conquistador en nuestras vidas y continuar hacia la victoria con su ayuda. Jesús dijo: "separados de mi nada podéis hacer." Demandemos nuestras posesiones en Cristo. Crezcamos en su gracia y conocimiento. Continuemos a la victoria en nuestra vida cristiana.
Filipenses 3:8-11 son un testimonio hermoso de la victoria que está en Cristo. "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.(Filipenses 3:8-11). El apóstol Pablo no estaba contento de ser salvado del fuego. Él deseó la vida abundante.
¿Dónde Dios ha estado trabajando en su vida en esta semana? ¿Él le ha dado algún Jordán para cruzar? ¿Él ha precisado a un cierto enemigo espiritual en su vida personal en la cual usted necesita tomar control? ¿Usted ha identificado algunas áreas donde usted desea crecer? Hace varios años cuando tomaba a nuestra hija Paula para tomar su plan de estudio en la universidad bíblica de Torchbearers en República Federal de Alemania le preguntó que es lo que ella deseaba ver que Dios hiciera en su vida. Ella me miraba a través del asiento, se meció un par de veces y dijo: "deseo crecer , papá. Deseo crecer en mi relación con Cristo." Miremos algunos aspectos para crecer espiritualmente.